Home » , , » DEADPOOL (2016 - DEADPOOL)

DEADPOOL (2016 - DEADPOOL)




EL SUPERHÉROE QUE ESTÁBAMOS ESPERANDO
por Martín Morales

Sucia, sangrienta, desubicada, pero muy divertida es esta adaptación cinematográfica del personaje de Marvel "Deadpool". Con una gran interpretación por parte de Ryan Reynolds y con una construcción narrativa que se aleja un poco de las típicas primeras partes de superhéroes, este film es un divertimento de calidad para grandes. Al fin una cinta para mayores que no le teme al ridículo.

Wade es un hombre enamorado que de un día para el otro se entera que está por morir de cáncer. Aturdido y sin otra alternativa que tomar, decide hacerle caso a un misterioso hombre que lo contacta y que le promete curarlo de la enfermedad y además transformarlo en un superhéroe. Desfigurado y con la inmortalidad en sus manos, decide ir en busca de la cura para su aspecto físico y volver a conquistar a su amada.

Con humor obsceno, chistes vulgares, muchas escenas en cámara lenta y litros de sangre que se derraman por todos lados, Tim Miller creó una de esas películas de superhéroes que ojalá sirva de inspiración para que las productoras se animen a realizar más cintas del género para mayores de edad. Pese a que el relato no puede despegarse de los estereotipos propios al contar el origen del personaje, la manera en la que la narración se desarrolla intenta ser un poco más original y saltarse algunas barreras. El film comienza con el protagonista ya transformado y, en forma de flashbacks, se va explicando cómo fue su despertar.

Rompiendo la cuarta pared a cada rato, haciendo referencias a otras películas de Marvel (a "X-Men" especialmente), al pasado del actor protagonista, a la producción y a la actualidad, "Deadpool" funciona como un descontracturado y divertido ejemplo de lo que sucede cuando alguien le pone esfuerzo y valentía a una producción. No es una película de superhéroes tradicional, pero mantiene muchas de las características del mismo (el villano secuestra al amor del protagonista y éste debe salvarla).

"Deadpool" es un espectáculo distinto a lo que el género nos tiene acostumbrados. Se dejan de lado formalidades y se presenta un personaje que ojalá tenga un futuro próspero en el cine como tantos otros del universo Marvel. Una comedia sangrienta y vulgar para ver con amigos. Puede ser este el comienzo de un cambio en las adaptaciones de cómics, un gratificante cambio.

CALIFICACION: 7/10


Share this article :