Home » » THE EXPENDABLES 2

THE EXPENDABLES 2

TITULO ORIGINAL: The Expendables 2 (Los Indestructibles 2)
ORIGEN: Estados Unidos (2012)
DIRECCIÓN: Simon West
GUIÓN: Richard Wenk, Sylvester Stallone
INTERPRETES: Sylvester Stallone, Jason Statham, Jet Li, Dolph Lundgren, Chuck Norris, Terry Crews, Randy Couture, Liam Hemsworth, Jean-Claude Van Damme, Bruce Willis, Arnold Schwarzenegger
MÚSICA: Brian Tyler
FOTOGRAFÍA: Shelly Johnson
GENERO: Acción
DURACION: 103 Minutos
PRODUCTORA: Nu Image, Millennium Films





















CRITICA:
"¿WHO´S NEXT? ¿RAMBO?"
Por Martín Morales

Secuela de la película dirigida por Sylvester Stallone del 2010, que funciona como un espectáculo de acción que satisfacerá a todo seguidor del género, que presenta un elenco impresionante y bien aprovechado, que desenvuelve una locura un poco más cuidada que en la primera cinta y que desarrolla un relato sencillo, sin demasiadas sorpresas argumentales, que le brinda el espacio necesario para que las secuencias de tiros se luzcan.

El grupo de Mercenarios logra rescatar a un empresario chino y a Trench en Nepal. Luego de triunfar, Ross acepta una nueva misión: robar un objeto de una caja fuerte que se encuentra en un avión estrellado. Momentos después de llegar al lugar y de hacerse con el motín, aparece Vilain, un temerario enemigo que les va a complicar las cosas. Como venganza, el grupo decide ir en su búsqueda y asesinarlo.

SEGUNDA Y MEJORADA PARTE

Críticas de películas relacionadas:



Como lo dicen los posters y todas las publicidades de esta película, el centro de la misma se basa en la creación de escenas de acción entretenidas, disparatadas y sangrientas. Dejando de lado un poco la exageración de la primera entrega, aquí se juega mucho con el humor, con los efectos especiales y con la infinidad de escenas que hacen honor al género y que proporcionan un divertimento bien pensado y visualmente impecable.

La característica que hace de esos momentos minutos entretenidos y adrenalínicos es sin duda alguna el elenco. Ver en pantalla a las grandes figuras del cine de acción de Hollywood juntas es una experiencia que todo seguidos o fanático del género no debe perderse, en especial porque son muchas las referencias a las identidades reales de los actores y, principalmente, están muy bien planteadas y desarrolladas cada una de las escenas de acción que protagonizan.

Cada uno posee una escena de destaque, y pese a que son muchos los intérpretes, logran lucirse cuando la historia se centra en ellos. Actoralmente los riesgos son pocos y la calidad de sus trabajos es correcta. No son actuaciones para pensar, para emocionarse ni que transmiten algo más que adrenalina y acción, son personajes bastante chatos que están en pantalla para matar y descuartizar personas. Entre las nuevas incorporaciones Jean-Claude Van Damme se destaca como el villano (la pelea con Stallone es muy buena) y Chuck Norris, con la música de fondo que lo representa, hace de las suyas. Arnold Schwarzenegger es el responsable de agregarle algo de humor al relato y es quien lleva adelante las múltiples referencias a la realidad de los actores, muy bien aprovechado (la secuencia del auto con Bruce Willis es inmejorable). Una propuesta pura de acción.

UNA HISTORIA POCO INTERESANTE

Por razones más que visibles, esta película presenta un desarrollo que se basa en un 90% en la creación de escenas con tiros, explosiones, sangre y muerte. El hilo conductor para que cada una de las secuencias tenga sentido está casi ausente, es muy sencillo y no posee una profundidad de fondo que por lo menos intente unir las partes de manera interesante. Son personajes que se mueven de un punto A a un punto B destruyendo todo lo que tienen en su camino. Queda claro, desde el primer minuto, que el atractivo pasa por la acción y por ver a los actores masacrando gente sin piedad, pero el mensaje del final, introducido al comienzo, se siente perdido y descolocado.

CONCLUSIÓN

"The Expendables 2" es una propuesta que encantará a los seguidores del género, que reune a las grandes figuras del cine de acción en una sola película y que los aprovecha muy bien. Una cinta que cumple con su principal objetivo: llevar adelante secuencias de acción soberbias, divertidas y alocadas. Mucho más entretenida y mejor lograda que la primera parte.


ESCENAS DESTACADAS

Autito y la lucha final cuerpo a cuerpo.
Share this article :